"Un país, una civilización puede juzgarse por la forma en que trata a sus animales" - Mahatma Gandhi.

"Si disfrutas con el sufrimiento de un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo" (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998).

“El hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido” - Platón, filósofo griego.

"No podría haber dormido hoy si hubiese dejado perecer allí en el suelo a aquella pequeña e indefensa criatura (respuesta a amigos quienes replicaron que los retrasara y los hiciese volver atrás para devolver un ave a su nido)" - Abraham Lincoln.


Adoptando un animal salvas dos vidas, la del animal que adoptas y la del que ocupará su lugar.


"En un pais donde es más peligroso defender a un animal que matarlo, en un pais donde hay que tener más valor para protegerlo que para maltratarlo, miles de personas anónimas dedican su tiempo a luchar por un trato digno, sin maltrato,sin violencia, sin tortura. Ellos son los verdaderos MAESTROS, ellos son los verdaderos HEROES."

Mi amigo Foski
Maurice y Chevalier
Diez razones para terminar con las corridas de toros
Bandoleros de cuatro patas

lunes, 29 de agosto de 2011

De Suiza a Ordino Arcalis...

Al día siguiente de poner fin con no poca pena a mi aventura suiza, tocaba una pechada de conducir (once horas y media netas si mal no recuerdo). Además hasta que salí de Suiza fue un rato bastante tenso, ya que no paraba de jarrear agua como si el mundo se fuera a acabar, y eso sumado a la agresividad de los suizos conduciendo, en especial pasando por Berna (menuda hay liada allí con las obras, de hecho entre la lluvia, el infernal tráfico, todos los carriles en obras con pintura naranja y bifurcaciones por todos lados, el Garmin acabó por volverse loco y recorrí media hora en dirección equivocada, lo que suma una hora para volver al mismo punto, claro está xD), pues fue un día bastante duro en ese aspecto. Más que dar pedales de largo jejeje.


Pero como tenía hora reservada en el balneario de Caldea por la noche, esa tensión para llegar a tiempo me vino bien para no apagarme conduciendo. De hecho no tuve prácticamente tiempo ni para parar a comer y lo hice en marcha como pude xD las paradas consistieron en cinco minutos para parar en una gasolinera a liquidar los pocos francos suizos que me quedaban, y luego otra parada similar para llenar el depósito, ya en Francia. Ninguna parada más (risa me daba cuando veía en las páginas que llevaba impresas de viamichelin "ha conducido más de dos horas, tome un descanso!!" xD)

Previamente como no, en la frontera de Suiza para entrar en Francia me volvieron a parar, aunque como era de prever, fue mucho más liviana que la de la entrada xD se vió esta vez claramente que al mirar mi matrícula me paraban, y me preguntaban que de donde venía xDDD y yo otra vez con los monosílabos "Giswil", "Alpenbrevet" y tal... este polizei, bastante más simpático en el trato, no me puso más pegas y me dejó marchar xD

Y así tras todas esas horas llegué al hotel en Andorra. Me llamó mucho la atención la simpatía de los andorranos, se desvivían por darme explicaciones sobre mis preguntas acerca de la ubicación del hotel, algún parking, etc.

Tras ello pude por fin disfrutar de un rato espectacular y desde luego muy relajante en el mencionado balneario de Caldea. Del todo recomendable sin duda...


Y vuelta al hotel, pequeñito pero con el personal muy hospitalario. Económico y la habitación estaba bastante bien. Otro acierto.

Tras descansar bien toda la noche, por la mañana tenía planeada la subida a Ordino Arcalis. Para allá que fui... pensaba que sería una subida bonita, pero nunca pude pensar que me lo pasaría tan bien, que me gustaría tanto, y que en definitiva pasaría una mañana tan espectacular.

Salía de Escaldes y cruzaba Andorra la Vella, pasando al lado del espectacular edificio del balneario de Caldea, para poco a poco salir de la población con el aperitivo de unas buenas rampacas...


Tras salir de la población, empieza un tramo un poco feo en obras y con algunos túneles...


... para luego retomar una carretera ya hasta arriba en un estado impecable, disfrutando de algún descansillo a la altura de La Massana...


... para poco a poco ir haciéndose ya "más puerto" a partir de Ordino, aunque aún vendrían algunos kilómetros suaves...


Paso por Llorts...


El arcén más ancho del mundo xD


Llegando a El Serrat, preciosa población donde empieza la parte más constante de la subida a unos porcentajes ya algo más destacables. En realidad el puerto es muy agradecido de subir, y más viniendo de Suiza, país de dobles dígitos donde los haya xD me vino muy bien para soltar patas, aunque mejor me vino lo del balneario de la noche anterior xD


Alguna larga recta...


... antes de llegar a algunas galerías, una de ellas en construcción...


E incluso algún tunel más...


Y ya llegando a la bonita parte final...


Como siempre buscando el final del asfalto jejeje...


La foto de rigor...


... el telesilla...

... y uno de los numerosos chismes medidores meteorológicos que por allí hay...


Tras ello unas fotitos de la impresionante parte final del puerto desde arriba, y la típica foto de Ordino... el chaval que me la echó tocó el zoom y cuando me fui a dar cuenta ya no había nadie por allí para repetirla. Pero bueno, bien chula está jejeje...

A la bajada me es irresistible pararme con la manada de caballos... una pasada...


Y así terminaba una estancia en Andorra corta pero espectacular, y una mañana inolvidable en Ordino Arcalis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario